miércoles, 26 de octubre de 2011

PAILA PARA SEMEJANTE INGENIO


Se conoció a través del noticiero CM&, que Alexandra Garcés, Presidente de la empresa INVERCAUCA y que a su cargo tiene la administración de los cultivos de caña de la hacienda Papayal, había entablado por medio del abogado Jaime Lombana una demanda penal contra el ingenio Riopaila – Castilla, por actuaciones presuntamente ilegales tendientes a bloquear económicamente a INVERCAUCA, con el fin de arrebatar la administración de los cultivos de caña, después del fallecimiento de don Jorge Garcés Arellano el pasado octubre de 2009.

Recientemente, se supo que la doctora Alexandra Garcés amplió su demanda solicitando a la fiscalía que citara a declarar la Junta Directiva del Ingenio Riopaila – Castilla para establecer si dicha junta estaba enterada o involucrada con las prácticas persecutorias de sus funcionarios, que presuntamente continúan bloqueando económicamente a INVERCAUCA.

Pero la pregunta es, ¿aceptará la Junta Directiva de Riopaila – Castilla su responsabilidad en las actuaciones de sus funcionarios y en los ilícitos que puedan haber cometido según el abogado Jaime Lombana?

En todo caso, esta es la primera vez en la historia de la industria azucarera del Valle del Cauca, que la Junta Directiva de uno de los grandes ingenios se ve abocada a una situación como ésta públicamente. ¡PAILA PARA SEMEJANTE INGENIO!

RIO PAILA – CASTILLA EN LÍOS PENALES


El abogado Jaime Lombana, en representación de Alexandra Garcés Borrero presentó denuncia penal contra el ingenio Rio Paila – Castilla, por haber incurrido en los presuntos delitos de fraude contra resolución judicial y constreñimiento ilegal, atendiendo también a oscuras presiones de terceros, con el fin de obligar a la doctora Garcés a entregar la administración de las tierras de la hacienda Papayal, administración que desde 1996 se ejerce contractualmente.  El reconocido penalista manifestó su sorpresa frente a diversos actos ilegales de Riopaila – Castilla, empresa que entendía que se caracterizaba por su rectitud.  Todo indica que esta pelea apenas comienza.